miércoles, 1 de junio de 2011

EL REY LEÓN, DE LA PANTALLA AL ESCENARIO

Como ya hablamos en el último programa con nuestro invitado, Miguel Parreño, dentro de nada llega al Tetaro Lope de Vega de Madrid otro gran musical: EL Rey León.
Llevar al escenario una película de tan sólo 74 minutos y convertirlo en un musical de Broadway que dura 2 horas y media fue uno de los retos más importantes con el que se encontraron Tom Schumacher, productor del musical y JulieTaymor, directora de EL REY LEÓN.
Pero no sería el único reto que encontrarían en uno de los musicales más exquisitos y exigentes que se hayan hecho hasta la fecha. El mayor reto por encima de todos fue hacer que el público imaginara sin dudar que lo que veían en el escenario eran realmente animales. Es sorprendente cómo la visión creativa de JulieTaymor pudo obrar este milagro:

“En el teatro se pueden utilizar una gran cantidad de técnicas para representar algo. Pero la técnica más importante que se necesita es la imaginación del público"

“El escultor tiene una sola oportunidad para incorporar la ira, el humor y la pasión de un personaje para contar toda la historia. Pensé, ¿qué tal si creo unas máscaras gigantes que realmente sean Scar y Mufasa, pero que el rostro humano se revelara debajo, para así no perder la expresión facial humana y no esconder al actor”
JulieTaymor



No hay comentarios:

Publicar un comentario